dilluns, 23 d’abril del 2012

Sant Jordi

Día 23 de abril, DÍA DEL LIBRO. Para nosotros, creyentes, el libro más importante es la Biblia. Por eso hoy divulgamos nuestro "libro preferido" compartiéndolo en la red.


Tal como hoy (23 de abril) se inieron la muertes de dos de los literatos más famosos que ha conocido la humanidad: Miguel de Cervantes y William Shakesperare.

Por ello, hoy os vamos a presentar siete buenas razones para que leas ya que se celebra el día mundial del libro, también el de los derechos de autor.

La lectura:

1- Contribuye al enriquecimiento personal al descubrir conocimientos y conductas reflejadas en la vida de los personajes, de ahí la importancia de la imitación en la posible identificación entre el lector y los personajes.

2- La lectura ejercita la capacidad crítica de los lectores en la medida en que es una fuente de conocimientos que el lector debe asimilar, sobre los que debe reflexionar y crearse una opinión.

3- Ayuda a ampliar el caudal léxico de quien lee, así como a familiarizarse con las estructuras sintácticas más eficaces en cada momento compositivo.

4- Alimenta también la capacidad imaginativa y creativa de los lectores.

5- La lectura lleva a la escritura y viceversa.

6- Quien lee puede alcanzar ese disfrute inconcreto al que con tanta frecuencia se alude cuando se habla de el placer de la lectura.

7- Facilita la exposición de los pensamientos y posibilita la capacidad de pensar, de ahí que pueda considerarse un instrumento extraordinario para el trabajo intelectual.

¡Que valores como algo importante en tu vida la lectura frecuente! Y si no tienes la costumbre de leer, esfuérzate por adquirirla, no sabes lo que ayuda a disfrutar de la vida y del tiempo libre, y formarte para poder ser mejor persona!