dimecres, 7 de març del 2012

Acabo de leer en las noticias que una llamarada solar alcanzará esta semana la tierra provocando una tormenta geomagnética que puede afectar a los satélites e intrumental electrónico en los que se asienta nuestra civilización actual.

Realmente, si se producen apagones en determinados puntos del planeta el problema puede ser serio, sobre todo, porque hoy día, prácticamente todo depende de estos aparatos.

¿Que haríamos sin ordenadores, microondas, televisiones, cocinas de inducción, coches, trenes, luz, wii, tablets, ipad, ipod, iphone... ...?

No quito importancia a este hecho porque entiendo que puede ser grave... pero me pregunto que repercusión tendrá este hecho, en el caso que se produzca, para las personas de Somalia afectadas por el hambre, para las víctimas de Siria castigadas por la guerra, para los habitantes de Kenia y Etiopía sedientos de agua, para los enfermos de Burkina Faso, para los necesitados de refugio en Liberia, para las mujeres de Afganistan, para los familiares de los genocidios diarios de Ruanda...

Sí, realmente es grave que una llamarada solar alcance la tierra dejándonos sin luz durante unas horas pero... más grave aún es que "esas realidades" y otras muchas no sean titular de los periódicos ni preocupación de la humanidad.